El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, anunciaba en pasados días, en el Debate sobre el Estado de la Provincia, la construcción de un sendero litoral que unirá los 184 kilómetros que separan los municipios malagueños de Manilva y Nerja.
Esta estructura, cuyo proyecto estará listo «en breve» y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, hará posible el desplazamiento a pie o en bicicleta entre ambos extremos de la costa.
Para la alcaldesa, Antonia Muñoz Vázquez, este tipo de noticias que repercuten directamente en nuestro municipio son siempre bien recibidas. “Nuestro compromiso siempre ha sido el dotar de infraestructuras el término para que todas las personas que quieran disfrutar de un paseo a pie o en bicicleta, lo pueda hacer sin ningún tipo de obstáculo ni contratiempo”.
“Por este motivo”, prosiguió la primera edil, “estamos encantados de formar parte de una ruta tan amplia y que recorre el litoral en un paisaje bonito, de un trayecto agradable y donde también se tiene en cuenta la seguridad.”