El pasado viernes los mayores del Castillo de la Duquesa disfrutaron de un viaje a Málaga con cena y baile, fruto del acuerdo de colaboración que la delegación de Medio Ambiente que dirige Emilio López firmó con la asociación OSAH (Organización Social de Acción Humanitaria) en 2013.
Sobre las ocho y media de la tarde partía el autobús, rumbo a Málaga, con 53 vecinos pertenecientes a la asociación de pensionistas del Castillo, para cenar en las instalaciones de la mencionada ONG con sede en la zona conocida como Carranque, a la cena siguió el baile hasta las doce de la noche, hora en la que la expedición volvía a tierras manilveñas.
La OSAH es una ONG de ámbito nacional con sede en Málaga capital que persigue, entre otras, favorecer la preservación y conservación del patrimonio medioambiental y el impulso de actividades de reciclaje y utilización de residuos.
En la contraprestación firmada por Emilio López con esta ONG se contemplaba la colocación de contenedores de ropa usada en el municipio, y la realización de actividades con mayores y niños.
Recordemos que en enero de este año, los profesionales de la OSAH estuvieron junto con personal de la delegación de Medio Ambiente, visitando los centros educativos para realizar charlas-taller con los niños, con un tema principal, la reutilización y el reciclaje.
Emilio López, concejal delegado de Medio Ambiente considera que este convenio está siendo positivo para los vecinos y a su vez se colabora con una empresa que hace una magnífica labor humanitaria y de sensibilización con el entorno.