EL AYUNTAMIENTO DE MANILVA CELEBRÓ AYER UN PLENO DE CARACTER EXTRAORDINARIO.

El Ayuntamiento en pleno celebró ayer una sesión extraordinaria con cinco puntos en el orden del día , que daba comienzo con la aprobación de las actas anteriores.

Posteriormente se abordaría un asunto urbanístico. El alcalde de Manilva, Diego Urieta, destacó la buena labor realizada en la declaración de nulidad del acuerdo del Ayuntamiento del día 24 de enero de 2005 de aprobación definitiva del estudio de detalle del sector AL-3 “Hacienda Guadalupe”, conforme al dictamen del consejo consultivo de Andalucía del 19 de noviembre de 2014.

Uno de los temas principales y que repercute directamente en el servicio al ciudadano, la calidad de vida y su seguridad es el tema relativo a obras con la aceptación de la autorización otorgada por el ministerio de fomento para la construcción de dos pasarelas peatonales en la autovía A-7.

En este caso, el Ayuntamiento de Manilva, atendiendo la demanda de los ciudadanos y teniendo en cuenta que es una zona muy transitada y con un alto riesgo de accidente, ha hecho todo lo posible porque el Ministerio, órgano competente, se hiciera cargo de esta obra de colocación de una pasarela que conecte la zona de la noria con la carretera del río. Ante los intentos inútiles y la respuesta de falta de liquidez por el Ministerio competente, el Consistorio asumirá la obra, por lo que la pasarela será una realidad y se espera que esté finalizada para antes del verano próximo.

Finalizaba el pleno con el punto relativo a la declaración de conformidad con la modificación de los estatutos de Funmades acordada por la junta de patronos de la fundación el día 3 de diciembre de 2014.

scroll to top