El pasado viernes 12 de diciembre, el edil Marcos Ruiz, en representación del Ayuntamiento de Manilva estuvo presente en la reunión llevada a cabo en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental sobre la problemática de los taxistas en la provincia.
Cabe recordar que en el mes de noviembre hubo una manifestación de los taxistas en el Martín Carpena, quienes preparan un borrador de Proyecto de Decreto anulando el existente 11/85 de la Junta de Andalucía que permite a los taxis de los pueblos «cargar» en el aeropuerto siempre que lo tenga concertado. Este hecho se salta la ley de Autonomía Local de Andalucía.
En cuanto a Manilva, el Ayuntamiento tiene concedidas 13 licencias de taxis, acorde con la población y el volumen ciudadano. Según comentaba Ruiz, los taxistas locales son un gremio serio, que ofrece un servicio de calidad a la población y que en todo momento invierten en su preparación, como puede ser el conocimiento de idiomas o el trato al público. Por todo ello, Diego Urieta, alcalde de Manilva y su Equipo de Gobierno, ofrece un apoyo absoluto a estos trabajadores y en este caso, están en contra de las dos alternativas de la nueva ley, que son reciprocidad modulada y el área de prestación conjunta. Esto viene a significar que le ofrece la posibilidad a los taxistas de la capital de poder venir a Manilva a recoger a clientes. Otro de los puntos en los que no están de acuerdo los taxistas de los distintos pueblos de Málaga son las 300 licencias concedidas a coches de alquiler con chófer, ya que la capital tiene concedidas 1.400 licencias y esta cifra no está regulada según la demanda sino que la excede notablemente.
Para informar a los taxistas manilveños, tanto Urieta como Ruiz, mantendrán una reunión con ellos y les volverán a mostrar el reconocido apoyo para todo lo que necesiten ya que el Consistorio confía plenamente en este sector, en el servicio que ofrecen y en sus criterios a la hora de valorar sus derechos y deberes.