Mañana se celebra una de las fechas más esperadas por los pequeños de la casa, la visita de los Reyes Magos. Por ello, la Delegación de Cultura ha preparado la entrega de cartas a sus Majestades, por parte de los niños de la localidad.
Por este motivo, Melchor, Gaspar y Baltasar, realizaron ayer una primera parada en la iglesia del Castillo de la Duquesa, para recibir las cartas de manos de los pequeños.
A continuación, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se dirigieron a la Iglesia de San Luis de Sabinillas. La recogida de cartas finalizó en la Iglesia de Santa Ana, en Manilva.
Esta es una de las iniciativas que con más ilusión han vivido los niños del municipio. Las caras de felicidad de los pequeños dejaban entrever la ilusión por estas entrañables fechas.
Pero el momento más esperado por parte de los pequeños llegará hoy lunes 5 de enero con la cabalgata de Reyes 2015. Organizada por la delegación de Fiestas que dirige la edil Paqui López, la comitiva recorrerá las principales calles de los tres núcleos poblacionales repartiendo más de 2000 kilos de caramelos durante el trayecto.
El recorrido se iniciará en el Castillo a partir de las cinco y media de la tarde, saliendo desde el monumento y recorriendo las Plazas baños romanos y Miramar y las calles Pescadores y San José y la Avenida Europa. Una hora más tarde, a las seis y media reanudarán su itinerario en Sabinillas, concretamente desde La Colonia y con un trayecto entre las calles José Cadalso, Duquesa de Arcos, Aurora de Albornoz, Miguel Delibes, Pablo Picasso, Marqués de Larios y Avenida Manilva.
Ya sobre las ocho y media de la tarde aproximadamente, los Reyes magos estarán en Manilva pueblo, donde finalizarán su recorrido por las calles Mar, Iglesia, Cuartel, Cruces y Jimena.
Desde la delegación de Fiestas animan a todos los vecinos a disfrutar de esta jornada junto a los más pequeños.