Esta mañana ha tenido lugar la primera sesión de carácter ordinaria de este año 2015 en el Salón de Plenos de Manilva.
En este pleno, se han debatido tres puntos, dos de ellos relativos a urbanismo y el último de ruegos y preguntas.
El primero hacía referencia a la resolución de alegaciones a la innovación del Plan General de Ordenación Urbana de Manilva en el sector AL-8, formuladas por Noipsol S.L. y junta de compensación “Aldea Hills”.
Este punto ha sido aprobado con los votos a favor del PP, mientras que el PSOE se ha abstenido.
En cuanto al segundo asunto, relativo a la desestimación de solicitud de devolución de las cantidades entregadas para la obtención de dotaciones públicas en el sector AL-8, interesa por Noipsol S.L. e Inmobiliaria Estabella S.L.; ha sido aprobado por la corporación con el respaldo del PP mientras que el PSOE ha preferido abstenerse.
El alcalde de Manilva, Diego Urieta ha señalado que se trata de dos puntos muy en sintonía con las actuaciones que se vienen desarrollando desde el área de Urbanismo desde el año 2011.
En cuanto al último punto de este pleno de carácter ordinario relativo a ruegos y preguntas, el alcalde ha agradecido el tono distendido, en líneas generales, mantenido por la oposición a la hora de realizar sus preguntas, que han sido contestadas por los diferentes concejales implicados en las distintas cuestiones.
El alcalde de la localidad comentaba los objetivos que tienen desde el Ayuntamiento de cara a tratar diferentes temas que afectan a los vecinos, como la difícil situación de desempleo que atraviesan muchos manilveños.
Según el primer edil, se seguirá esta línea de trabajo, siempre en pos del beneficio de nuestro pueblo.
Al inicio de la celebración de este pleno, varios trabajadores que habían sido despedidos por el Ayuntamiento de Manilva, junto a UGT, se han manifestado para conseguir volver ser readmitidos en sus antiguos puestos .
A este respecto, el alcalde de Manilva, Diego Urieta, ha señalado que se trata de trabajadores despedidos en los últimos años, desde el 2012 hasta 2014, antes de que el primer edil tuviese este cargo y con los que ya mantuvo una reunión en Alcaldía.
Desde entonces, según ha apuntado Diego Urieta, en los últimos meses ha tenido cuatro mesas paritarias en la que, en tres de ellas, se ha hablado de forma larga y profunda sobre la situación de los mismos, han tenido una Junta de Portavoces ampliada a los representantes sindicales, donde también se ha tratado, a colación del presupuesto, qué iba a ocurrir con los mismos.
El alcalde ha insistido a trabajadores, representantes políticos y sindicales que va a actuar según marca la ley al tiempo que pide que no se difame el nombre de Manilva.