MÁS DE SESENTA VECINOS PODRAN TRABAJAR A TRAVÉS DEL PLAN AEPSA 2014.

Más de 60 vecinos podrán trabajar en estos próximos seis meses a través del Plan Aepsa 2014. El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), más conocido como Plan de Empleo Rural (PER), su antigua denominación, es un programa de subvenciones a los ayuntamientos para realizar inversiones. El alcalde de Manilva, Diego Urieta y el concejal de Desarrollo Local y Agricultura, Diego Díaz, se personaron en el lugar donde se van a acometer las actuaciones destinadas a este Plan Aepsa. El edil de Agricultura informaba que actualmente, se está en el proceso de preparación de estos sesenta peones, que irán rotando cada 15 días y que estaban dados de alta en el régimen especial agrario, más dos oficiales y un albañil.

Diego Díaz señalaba que la fecha de ejecución de esta obra, que se va a acometer en el polígono industrial La Dehesilla, está previsto para mayo de 2015.

El alcalde de Manilva, Diego Urieta, señalaba la relevancia de esta obra que, por una parte repercutirá en la ampliación del patrimonio local y por otra, ayuda a estas personas que se encuentran sin empleo.

El alcalde resaltaba además que, desde el Ayuntamiento, se sigue trabajando para poder ayudar a quienes se encuentran en situación de desempleo con iniciativas como ésta.

La subvención para la realización de esta obra asciende a 80,000 euros.

scroll to top