Ayer arrancó la feria internacional más importante del mundo y lo hizo, como no podía ser de otra manera, con la presencia de Manilva, integrada en el Stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Para apoyar esta presencia de Manilva en Fitur 2015, se desplazaron hasta la capital el alcalde de Manilva, Diego Urieta, el concejal de Turismo, Emilio López, el edil de limpieza, Antonio de Haro y la directora de área de Turismo, Pepi Valenzuela, que a lo largo de la mañana estuvieron repartiendo folletos informativos sobre las excelencias que ofrece nuestra localidad.
Por el Stand de la Costa del Sol también pasó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana de Díaz, que se paro en Manilva y saludo al delegado de Turismo, Emilio López.
Antonio de Haro, pudo comprobar también la multitud de profesionales que se interesaron por Manilva, como destino turístico en auge.
Ya por la tarde se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración por el que la Secretaría de Estado de Turismo, la Mancomunidad de Municipios y la Diputación de Málaga destinarán en conjunto un millón de euros que servirá para la mejora de zonas residenciales con especial impacto turístico, la mejora de senderos y rutas rurales y la ejecución de nuevos equipamientos.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, rubricaron el acuerdo que supone la segunda parte del Plan de Inversiones Mancomunado, con el que ya el pasado año se financió 11 proyectos turísticos por valor de 1,15 millones de euros, en el expositor de Turespaña en Fitur.
Bendodo ha calificado esta inversión como “un soporte a los ayuntamientos, instituciones muy comprometidas con la principal industria económica de la Costa del Sol”.
Según comentó Diego Urieta, presente en la firma, como alcalde de Manilva, esta partida vendrá a potenciar la principal industria económica de nuestro pueblo, que es el turismo, y servirá para ir creciendo y mejorando a todos los niveles.
Además, el primer edil manilveño instó al Ministerio de Turismo a seguir participando en el Plan Qualifica, base económica de proyectos y equipamientos que fortalecen el turismo y en crear infraestructuras para nuestros vecinos, apuntó.
Cada uno de los 11 municipios mancomunados serán los que, en función de sus necesidades, planteen los proyectos que son atendidos por este plan de inversiones.