PLAN DE ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El alcalde de Manilva, Diego Urieta, ha anunciado que en los próximos meses se va a desarrollar un proyecto integral para eliminar las barreras arquitectónicas de todo el término municipal.

La base del proyecto será eliminar aquellos obstáculos físicos que impiden que determinados grupos de población puedan llegar, acceder o moverse por un edificio, lugar o zona en particular. Se trata del tipo más conocido de barrera de accesibilidad, ya que está presente en el medio físico y es la que resulta más evidente a la sociedad. Cabe recordar que ya han comenzado estas obras y el paseo desde el pueblo Mexicano al Puerto de la Duquesa se puede realizar sin ningún tipo de impedimento.

Tanto el primer edil manilveño como el concejal de Infraestructura y Obras, Mario Jiménez realizaron un recorrido por el municipio para perfeccionar este proyecto y ver in situ los lugares donde hay mayor dificultad para transitar.

De esta manera, desde el equipo de gobierno se sigue apostando por ir mejorando cada día todos los rincones de la localidad.

scroll to top