ALCALDÍA LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

YA ESTÁ EN MARCHA EL DISPOSITIVO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO PARA LA CAMPAÑA DE PLAYAS

Ya está en marcha el dispositivo material y humano para la campaña de Playas 2015. Así lo ha hecho público el concejal de Seguridad Ciudadana, Manolo Gil, que junto a la concejal de Playas, María Muñoz, han coordinado dicho operativo.

Este año el dispositivo de salvamento y socorrismo en playas es prestado por Protección Civil Manilva y cuenta con 10 socorristas, dos de ellos a su vez patrones de embarcación y 1 coordinador de campaña.

En cuanto a los medios materiales y logísticos, se dispone de un vehículo 4×4 y una embarcación.

El servicio está estructurado en dos zonas; la playa de Sabinillas y la playa de las Gaviotas. En Sabinillas se utilizarán tres de las torres de vigilancia para tener cubierta la playa por completo, así como se dispondrá de un módulo de Salvamento con Sala de Curas y un retén de guardia con el vehículo 4×4, para atender a las urgencias que pudieran derivarse en el litoral. Del mismo modo en la playa de las gaviotas se cubrirá la torre y el módulo de Salvamento y Sala de Curas existentes.

También se contará con la Unidad de Rescate Marítimo de Protección Civil Manilva, que cuenta con 15 efectivos distribuidos en 5 equipos de 1 patrón y 2 rescatadores, que prestarán servicio de doce de la mañana a ocho de la tarde y permanecerán de guardia 24 horas para atender las incidencias que pudieran producirse.

Como novedad, este año los efectivos de Protección Civil cuentan con un desfibrilador semiautomático, con el que poder atender una parada cardiorespiratoria con garantías.

Para conocer información sobre el estado de las playas pueden consultar el facebook de Protección Civil, en el que a diario y en horario de mañana, se publicará el estado de las playas, oleaje, banderas, vientos, etc. La ciudadanía también cuenta con el teléfono de la unidad móvil de Protección Civil que es el 620 02 33 84.

Compartir