ALCALDÍA NOTICIAS

MANILVA SE HA SUMADO AL PLAN INFOCA 2015

El Ayuntamiento de Manilva a través de su alcalde, Diego José Jiménez y los ediles de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Manolo Gil y María Muñoz, participaron en la reunión de coordinación del comité asesor del Plan Infoca 2015, para mejorar la seguridad y eficacia en el caso de que tengan que producirse intervenciones por incendios forestales.

Días atrás hubo un encuentro entre alcaldes y concejales relacionados con el asunto, además del delegado del Gobierno en Málaga de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo; responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y representantes de los diferentes municipios de la Costa del Sol Occidental.

El comité asesor se reúne “al inicio de la temporada de alto riesgo, que comprende del 1 de junio al 15 de octubre, que es cuando se activa el Plan Infoca en materia de extinción de incendios forestales”.

El objetivo de este Plan, que cuenta en la provincia con 600 efectivos, es tratar de mejorar la seguridad ante el riesgo de incendios forestales pero también de prevenir, tarea que se realiza fundamentalmente en invierno. Los medios humanos del Infoca están apoyados por más de 180 vehículos para la realización de su labor, contando Andalucía con 39 aeronaves, una más con respecto al pasado año.

Finalmente, Espejo apuntó que se ha reducido el número de incendios cuyas causas proceden de conductas negligentes y ha detallado que el 80 por ciento de los incendios forestales “se quedan en conatos, gracias en parte a la colaboración ciudadana con sus avisos al 112 en cuanto detectan indicios”.

Compartir