ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

DESDE MAÑANA SE REALIZA EL REPARTO DE ALIMENTOS PARA LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS.

Desde la delegación de Asuntos Sociales, dirigida por Patricia Recio, se informa que toda aquella persona que quiera renovar la solicitud de Cruz Roja para retirar los alimentos que se ofrecen, así como aquellas, para las que haya cambiado su situación económica o laboral pueden hacerlo en la citada área, situada en el Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas.

Además esta área ha comunicado, que la retirada de alimentos será de ocho y media a doce y media de la mañana, desde el día 28 de julio hasta el día 31 de julio en la nave municipal junto al supermercado Lidl. El reparto se hará por turnos, el martes 28 de julio será para las familias de 1 y 2 miembros, el miércoles 29 de julio para las de 3 y 4 miembros, el jueves 30 de julio para las de 5 y 6 miembros y el viernes 31 de julio para las de 7 y 8 miembros.

También se informa desde la citada delegación que el reparto del viernes se entregará junto a los alimentos frescos.

Cabe recordar que el colectivo destinatario es el constituido por aquellas personas residentes y empadronadas en Manilva, que no perciban ingresos superiores al «EL IPREM» establecido en el año 2013.

El IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es el índice de referencia en España para la asignación de ayudas y subsidios en función de los ingresos. Es el soporte técnico del salario anual de un trabajador cuando es despedido a lo largo de 360 días.

El procedimiento quedará sometido a una nueva evaluación de las circunstancias económicas y sociales de los interesados.

Asimismo, se entiende por unidad familiar el conjunto de miembros que convivan con el solicitante en el domicilio.
Para mayor información pueden llamar al 952 89 00 65 y contactar con la delegación de Asuntos Sociales.

Compartir