EL BALANCE DE PLAYAS DE ESTE 2015 QUINTUPLICA LAS ACTUACIONES CON RESPECTO AL PASADO AÑO

Como ya conocemos el término municipal de Manilva quintuplica su población en época estival. Con este dato, la delegación de Playas, dirigida por María Muñoz, ha realizado una comparativa entre los meses de julio del 2014 y 2015, a través de un informe elaborado por Protección Civil.

Si las intervenciones realizadas el año pasado fueron un total de 175, en este pasado mes de julio, han sido 680 las actuaciones que se han llevado a cabo por parte de los integrantes de este cuerpo de voluntarios.

En 2014, se reparte casi al 50% las actuaciones en Sabinillas y la zona del Castillo, con un 51% y 49% respectivamente.

Las picaduras de medusas hicieron actuar a los responsables de la seguridad en las playas en 9 ocasiones, las afecciones por temperatura 8, se hicieron 7 rescates acuáticos y 21 actuaciones por púas de erizo. Se perdieron 6 niños que este cuerpo tuvo que ayudar a encontrar y se atendieron 70 heridas, 15 contusiones, 25 infracciones administrativas y una picadura de pez araña. Durante el año pasado en 13 ocasiones hubo que llamar a emergencias 112. Fue este el balance global de un verano que no tuvo contratiempos de relevancia.

Si cotejamos los datos con 2015, el aumento es considerable. En la playa de Sabinillas hubo 448 actuaciones y en la zona del Castillo, 242. Un 65% y un 35% respectivamente. Las intervenciones se especifican en 473 intervenciones por Picaduras de medusa, 15 en afecciones por temperatura, 8 rescates acuáticos, 17 veces se actuó por púas de erizo y 6 niños se perdieron y se necesito la ayuda de este cuerpo. Además, necesitaron asistencia por heridas 87 personas, 20 veces se tuvo que atender contusiones. También ha habido 42 infracciones administrativas y 3 picaduras de pez araña. En cuanto a los avisos al 112, se han elevado a 19.

En lo que más diferencia hay con respecto a las actuaciones son las intervenciones por picaduras de medusas. Debido a las altas temperaturas de este verano y los días de levante, las medusas han sido más abundantes.

María Muñoz y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manolo Gil, han querido destacar la buena labor desarrollada por Protección Civil y el arduo trabajo que se lleva a cabo desde la delegación de Playas para que vecinos y visitantes disfruten de la costa con la tranquilidad de tener un buen servicio que los atiende ante cualquier contratiempo. Por su parte, el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, una vez analizados los datos que mensualmente el Ayuntamiento obtiene por parte de Protección Civil, destacó el
volumen de intervenciones que está habiendo este año y sobre todo, la intención de mejorar en todos los sentidos, para ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio posible.

scroll to top