CULTURA NOTICIAS

“JUEGO DE AJEDREZ”, NUEVO LIBRO DE LA ESCRITORA CONCEPCIÓN COLLADO

La Delegación que dirige Alba Jiménez, apoya una vez más la cultura colaborando con las presentaciones de libros, tanto de manilveños, como de vecinos de municipios cercanos. La escritora Concepción Collado, ha mostrado su agradecimiento a dicha concejalía por la ayuda prestada en la presentación el pasado viernes de su libro en nuestro municipio.

Concepción Collado, nació en el municipio gaditano de San Martín del Tesorillo y es vecina de la Línea de la Concepción desde hace casi 40 años.

Esta vecina linense ha trabajado en un videoclub, lo que le ha permitido crearse una cantera de historias, como ella misma lo define. En el año 2008, con motivo de la crisis que arrasó al país se vio obligada a cerrar dicho negocio, comenzando a escribir.

La escritora define su obra “Juego de Ajedrez” como su ópera prima; se trata de una novela que contiene una parte real y una imaginaria, versando sobre una historia que unos amigos le contaron en una visita a su casa. Narra la historia en blanco y negro de una relación amorosa entre dos protagonistas principales, llamados Adolfo y Marlén. Se trata pues de dos formas muy distintas de ver la vida, de entender el amor, el cual está obstaculizado por la antagonista de la novela, Ángela.

El título de dicha obra es una metáfora, donde el término imaginario es el ajedrez por similitud a las distintas situaciones que se dan en dicha novela. Se trata del movimiento de las personas que en ella aparecen; movimientos y cambios de lugar que son provocados por las circunstancias de la vida y perseguidos por el jaque mate que la antagonista quiere dar a la protagonista. Todo este cúmulo de circunstancias es comparado metafóricamente con los movimientos de fichas en el juego del ajedrez.

La escritora ha querido resaltar que los beneficios obtenidos con esta y otras presentaciones serán destinados a una causa benéfica y donados a un Banco de Alimentos.

Compartir