HACIENDA NOTICIAS

EL ALCALDE SE REUNE CON RESPONSABLES DEL PATRONATO DE RECAUDACIÓN

Uno de los órganos supramunicipales más importantes a la hora de la gestión económica del Ayuntamiento de Manilva es el Patronato de Recaudación Provincial.

Esta agencia pública administrativa local fue creada por la Diputación de Málaga, dotada de personalidad jurídica diferenciada, patrimonio especial, y con la capacidad de actuar necesaria para el cumplimiento de sus finalidades. Tiene como objetivo colaborar en régimen de delegación o de encomienda con los ayuntamientos de la Provincia, así como con otras Administraciones Públicas, para optimizar la gestión de sus ingresos de derecho público.

Dada la importancia y la repercusión de una buena gestión y sintonía con el patronato, el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, el concejal de Hacienda, Manolo Gil, la interventora y tesorera municipales, se reunieron con Luis Díaz García y Rafael Higuero Corro, Director Gerente y Jefe de zona del Patronato, respectivamente.

En esta toma de contacto se marcaron las líneas generales para organizar y elaborar el presupuesto de 2016 y para gestionar los ingresos corrientes con los que se puede contar.

Otro de los puntos a destacar fue que la gestión tanto de la Mancomunidad como del consorcio de Bomberos con respecto a Manilva, sean competencia del Ayuntamiento.

En definitiva, además de concretar los objetivos comunes, este encuentro ha servido para ir proyectando el presupuesto del año que viene para que sea equilibrado, responsable y con partidas destinadas fundamentalmente a la ciudadanía.

Compartir