CULTURA NOTICIAS

PACO JAVIER JIMENO VISITARÁ MANILVA EL PRÓXIMO 16 DE NOVIEMBRE PARA PRESENTARNOS “EN TIEMPO Y FORMA”

El próximo 16 de noviembre se conmemora, el día Internacional del Flamenco. Con motivo de esta festividad, celebrada en todo el mundo, la Delegación de Cultura quiere dar al flamenco el lugar que se merece dentro de la cultura con la actuación de Paco Javier Jimeno. El guitarrista esteponero nos presentará su disco titulado “En tiempo y forma” en el pabellón de usos múltiples de Manilva. Este espectáculo se complementa con un gran elenco de artistas, que lo acompañarán con percusión, palmas y baile, danza, guitarra, piano, oboes, voces y coros, bajo eléctrico y al cante, Ana Fargas.

Paco Javier Jimeno, nacido en los 70 cuenta con un impresionante

curriculum que atesora los  más importantes premios de los que se pueda

presumir, como La Bienal, La Unión o el Nacional de Córdoba, entre otros.

El Municipio de Manilva tendrá la oportunidad de disfrutar de su primer

disco en solitario. Dicha representación se puso en escena por primera vez en el Auditorio Felipe VI de Estepona, contando con el lleno absoluto del citado aforo. Está incluido en el programa de la Cuarta Bienal de Flamenco de Málaga.

Toda la obra es de una belleza musical inusual por su plasticidad y su encanto. Por su contundencia flamenca y su redondez musical. En ella, el orgullo caliente de la madera vieja, la guitarra de Paco Javier Jimeno, nos regala una música nueva, una manera novedosa de reinterpretarla, en la que juega con la forma y con el tiempo, con el ritmo y con la armonía, para ofrecer un concepto personal, distinto por tanto, de la música flamenca. Es el sello propio de uno de los mejores guitarristas de su generación.

Este acto tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva y cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga.

Compartir