ALCALDÍA NOTICIAS

EL BINOMIO MANILVA-SAN SEBASTIAN EMPIEZA A DAR SUS FRUTOS

El extraordinario resultado del encuentro que tuvo el Ayuntamiento de Manilva en tierras vascas ha desembocado en un avance de décadas en la intención de dar a conocer y presentar los productos manilveños en la cuna de la gastronomía nacional.

Para realizar una valoración del encuentro en San Sebastián con las principales figuras de la cocina internacional, el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, compareció en rueda de prensa con Argimiro Martínez, director gerente del Centro de Interpretación Las Viñas de Manilva y los productores de la cerveza elaborada en la localidad, Gran de Select, Frederik Avenstrup y Mads Soerensen.

Cabe recordar que esta comitiva presentó los productos locales a personalidades tan importantes en el mundo de los fogones como son Martín Berasategui, Karlos Arguiñano o David de Jorge, quienes pudieron comprobar la exquisitez de la uva, el vino, la pasa y la cerveza. El primer edil tomó la palabra para agradecer, primero, la hospitalidad, el buen trato y la consideración que habían tenido estos profesionales con la comitiva manilveña.

Argimiro Martínez fue muy explícito en su intervención, el encuentro con estos extraordinarios profesionales es como avanzar 15 años en la presentación de nuestros productos en el mercado, según apuntó.

Los resultados económicos y comerciales que ha supuesto esta relación Manilva-San Sebastián están teniendo sus frutos y la valoración es sobresaliente. Por su parte, los creadores de Gran de Select, pudieron entablar relaciones empresariales con su consiguiente rendimiento económico. Los responsables de esta firma agradecieron al alcalde y al Ayuntamiento las iniciativas que están teniendo para ayudar a los empresarios locales y la oportunidad única de presentar sus productos a niveles internacionales.

Diego José Jiménez cerró la rueda de prensa poniendo un punto y seguido a estas nuevas ideas de ampliar el turismo en la localidad y sobre todo, que el mundo conozca las excelencias que tiene el municipio y la de múltiples posibilidades en muchos ámbitos, entre ellos, la agricultura.

Compartir