ALCALDÍA NOTICIAS

EL ALCALDE SE REUNE CON LOS TÉCNICOS MUNICIPALES DE URBANISMO

Dentro de su doble función como alcalde y concejal de Urbanismo, Diego José Jiménez, mantiene periódicamente reuniones con los técnicos municipales para tener un seguimiento exhaustivo de uno de los motores más importantes a nivel local.

Asuntos tan importantes como las licencias de obras, la subestación eléctrica, el desarrollo sostenible y la relación turismo-crecimiento-servicios, fueron tratados de manera individual para sacar las mejores conclusiones. La solicitud de licencias de obras, menores y mayores, de primera ocupación, de parcelación etc, es una referencia de que hay movimiento de crecimiento en el municipio. El término municipal de Manilva sigue siendo un lugar ideal para asentarse y se tiene como destino para trasladarse como primera vivienda incluso.

La subestación eléctrica, otro de los puntos tratados y de una importancia fundamental, será una instalación destinada a modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, para facilitar el transporte y distribución de la energía mediante transformador. Todo ello pensando en el ciudadano.

Para el primer edil manilveño, el desarrollo sostenible es prioritario. No se pueden aumentar las viviendas, infraestructuras y complejos sin ofrecer servicios y una adaptación con previsiones reales de futuro. Y dentro de este crecimiento, el binomio turismo-servicios tiene un valor indispensable para la política urbanística del Equipo de Gobierno. Siendo Manilva un territorio eminentemente turístico, no se puede perder de vista el crecimiento ofreciendo unos servicios notables donde el ciudadano pueda tener una buena calidad de vida. Y esto se consigue con buenos accesos, previsión de aparcamientos, zonas verdes, combinación de viviendas con parques, jardines y zonas de asueto, instalaciones deportivas, etc…

En definitiva, concluyó el regidor local, emplear el sentido común, la responsabilidad política y el equilibrio, para que el término municipal de Manilva siga siendo un modelo a seguir dentro de la Costa del Sol y un lugar de referencia.

Compartir