ALCALDÍA NOTICIAS

JAVIER LUQUE REPRESENTA A MANILVA EN UN CURSO SOBRE METODO DE RESCATE ARCÓN EN COSTA RICA

Esta semana se ha iniciado en Costa Rica el Curso internacional Método ARCÓN que incrementará los conocimientos de salvamento de vidas ante desastres que puedan ocurrir.

Cabe recordar que el Método ARCÓN es un sistema oficial y extraordinariamente efectivo para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda, detección y salvamento.

Javier Luque, es bombero instructor del método de rescate con perros y lleva el nombre de Manilva en su indumentaria, ya que tiene su lugar de residencia en el municipio y se siente muy identificado con el entorno. Considerado como el método de rescate más eficiente del mundo, nuestro municipio cruza fronteras y se coloca en primera línea, representado por el citado vecino.

Treinta y dos personas han sido seleccionadas de las Unidades Caninas pertenecientes a un total de once instituciones y siete países.

El Método Arcón, es en base a sus resultados, el único sistema oficialmente avalado, galardonado o reconocido, a nivel científico y operativo, por la ONU, Universidades, Gobiernos e Instituciones de Emergencia.

El Ayuntamiento de Manilva ya ha organizado varios simulacros de este método para que los alumnos de los centros escolares tengan unas nociones básicas de cómo actúan estos profesionales.

Desde el Consistorio se agradece la representación de Javier Luque y el trabajo desarrollado en beneficio de la ciudadanía.

Compartir