NUEVA SUBVENCIÓN PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO

El concejal de Hacienda, Manolo Gil, se ha hecho eco de la convocatoria de una Subvención por parte de la Diputación Provincial de Málaga destinada a los autónomos.

Esta convocatoria se realiza al amparo de lo establecido en el artículo 17.2 de la Ley General de Subvenciones, y tiene por objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, con destino al apoyo del emprendimiento a través de la concesión de ayudas económicas, destinadas a la financiación de la cuota del régimen especial de trabajadores autónomos o la cuota de los trabajadores pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa, del año 2016, de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga. Podrán ser personas beneficiarias de la subvención:

Las personas que residan y desarrollen su actividad económica o vayan a desarrollarla en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.

Teniendo en cuenta la actividad económica:

Los que hayan puesto en marcha su actividad económica, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de los trabajadores pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa, a partir del 1 de enero de 2013 y permanezcan de alta en el momento de presentación de la solicitud de subvención o no teniendo su actividad económica puesta en marcha, presenten una memoria explicativa de la actividad económica a emprender y declaración de intención de alta, lo cual deberán acreditar en el plazo de 10 días naturales desde la publicación de la propuesta de resolución provisional del Diputado Delegado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, presentando la resolución de alta en el RETA o alta en mutualidad alternativa si se pertenece a un colegio profesional y el alta en el censo de empresarios (modelo 036 o 037 o CIRCE).

Podrán solicitarla aquellos que cumplan con los requisitos fijados en esta convocatoria, y los establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga y presenten solicitud de subvención. La presentación de las solicitudes y su documentación se realizará a través

del Registro General de la Diputación de Málaga, situado en calle Pacífico, número 54.

También se podrá realizar de forma telemática a través de la Sede Electrónica de Diputación de Málaga, para lo que será necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico. La documentación presentada por Sede que no contenga huella digital ni código de verificación se considerará como copia del original.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 23 de octubre de 2015. Para obtener más información, así como conocer a fondo la documentación a presentar, los interesados pueden ponerse en contacto con José Carlos Castaños, coordinador de FUNMADES (Fundación de Manilva para el Desarrollo) en el teléfono 607550376, donde se les asesorará convenientemente.

scroll to top