ALCALDÍA NOTICIAS

EL CONSISTORIO NO TIENE POTESTAD PARA PONER EN MARCHA LOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA.

Para el Consistorio manilveño, generar trabajo y ser el hilo conductor de programas que desarrollen cualquier organismo para personas desempleadas es una de las prioridades en la política municipal.

Desde que el Equipo de Gobierno se hizo cargo de las riendas del Ayuntamiento de Manilva, han sido contratadas de forma temporal más de 65 personas. En este sentido, el alcalde, Diego José Jiménez, se refirió a ello comentando que no se siente del todo satisfecho con las bolsas de trabajo que se proponen ya que su deseo sería ofrecer mejores condiciones, pero no cabe duda que dentro de las posibilidades actaules, este es un esfuerzo notable por paliar la lacra del paro.

Otra de las posibilidades que hay, en este caso para los jóvenes, dependiente de la Junta de Andalucía, son los programas de Emple@joven y Emple@25+, ambos dirigidos a fomentar prácticas, empleo estable y experiencias laborales.

De dichos programas, la delegación de Fomento de Empleo del Ayuntamiento está perfectamente informada y siguiendo todos los pasos de forma rigurosa para poder ponerlo en marcha en cuanto que la Junta dé el visto bueno, después de haber reestructurado los criterios, y se cumplan todos los requisitos.

El primer edil mostró su sorpresa por la petición de Compromiso Manilva de que el Ayuntamiento lo ponga en marcha. «En este caso, es el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía quien tiene la plena potestad para que estos programas se ejecuten. Sin lugar a dudas, el Ayuntamiento de Manilva está deseando que den la posibilidad de iniciarlo y que nuestros jóvenes tengan las máximas oportunidades laborales.

Cabe recordar que el Portavoz del grupo Municipal de Compromiso Manilva, así como varios de los Concejales de este partido se desplazaron ayer al Registro General del Ayuntamiento de Manilva para dar entrada a un documento en el que se exige al Alcalde la inminente puesta en marcha de los programas Emple@ Joven y Emple@ 25+ financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

El regidor local finalizó su intervención pública para reiterar que desde el primer pleno está pidiendo la colaboración y el trabajo de la oposición. Son también concejales y se atenderán todas las propuestas, inquietudes e ideas que tengan, pero no pueden exigirnos asuntos que competen a otras administraciones.

Compartir