CULTURA NOTICIAS

JESÚS MENDEZ ACTUARÁ EN EL CIVIMA

La delegación de cultura del Ayuntamiento de Manilva ha anunciado que el próximo sábado 7 de noviembre, visitará nuestra localidad Jesús Méndez, una de las joyas flamencas de la cantera jerezana.

Nacido en el seno de una familia de saga cantaora que cuenta con su tía Francisca Méndez conocida como «La Paquera de Jerez» como estandarte de dicha estirpe. Su enorme afición le ha llevado a participar en múltiples convocatorias, desde las procuradas por el grupo «Sabor Jerez» de Fernando Moreno a los Viernes Flamencos de su ciudad natal, pasando por su participación en el ciclo de Las Familias Cantaoras en Otoño 2002 donde se dio a conocer al exigente público jerezano.

Junto a su guitarrista Gerardo Núñez está recorriendo el mundo entero asumiendo los roles propios de la profesión. Actualmente está grabando para el sello discográfico Universal bajo la producción del músico jerezano, lo que sin duda será un gran impulso a su carrera artística. Bailaores de la talla de Rafael Campallo, Manolo Marín, Javier Barón, Carmen Cortés y Merche Esmeralda, han contado con su brío. Su motivación por conservar lo tradicional lo convierten en una importante apuesta de futuro.

El sábado día 7 de noviembre, los amantes del flamenco podrán disfrutar de la actuación del conocido cantaor. Estará acompañado a la guitarra por el Paco Javier Jimeno, ambos nos deleitarán con sus toques afinados. Esta actividad tendrá lugar en el auditorio de Civima a partir de las nueve de la noche. El acto está organizado por la Delegación de Cultura que dirige Alba Jiménez y la Peña Cultural Flamenca de Manilva.

Compartir