ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

MOCHILAS SOLIDARIAS

Una veintena de familias en situación de mayor vulnerabilidad serán las beneficiarias de la campaña de material escolar «Tu material estrella» en Andalucía Oriental, promovida por la Obra Social «la Caixa».

El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, la concejal de Asuntos Sociales, Patricia Recio y el director de la oficina CaixaBank en San Luis de Sabinillas, Francisco Javier Martín Cobalea, han presentado la campaña “Tu material estrella”. 

Una campaña que tiene por finalidad aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar. La aportación efectuada por la Obra Social “la Caixa” es de 150.000 euros para la ejecución y compra de material de este programa. 

La iniciativa de la Obra Social cuenta para su desarrollo con la inestimable cooperación de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Manilva. Sus técnicos, especialistas y trabajadores sociales son los encargados de realizar el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en las que existen menores en edad en escolarización. 

El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a las familias que se encuentren en esta situación los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, ayuda a muchas familias a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.

Las 21 bolsas que se distribuirán en los próximos días están compuestas por 2 cuadernos de cuadrícula, de 5mm; 1 libreta grande; 3 lápices negros nº 3; 2 sacapuntas; 3 gomas de nata; 1 tijera de punta roma; 1 caja de lápices, de 12 colores; 1 caja de ceras finas, de 12 colores; 1 caja de rotuladores; barra de pegamento; bloque de plastilina; bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores); regla, de 15 cm; y un estuche.

En declaraciones a este medio, el citado director, manifestó que la sintonía con el Ayuntamiento de Manilva es muy buena y el objetivo de esta campaña es facilitar a las familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar viera limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia.

El primer edil manilveño afirmó que el objetivo municipal es apoyar y ayudar a las familias más desfavorecidas y que su calidad de vida vaya mejorando.

En esta misma línea se expresó la delegada de asuntos sociales, Patricia Recio, presente en el acto.

En esta campaña, al igual que en otras promovidas por la Obra Social “la Caixa” en Andalucía Oriental, son empresas de la zona quienes proporcionan el material escolar que en estos días se está entregando, de ese modo se trata de estimular económicamente el tejido empresarial de nuestro entorno y con ello la creación o sostenimiento del empleo. Al igual que en la edición anterior, las empresas se han mostrado sensibles con el fin de la campaña y han reducido sus márgenes para entregar mayor número de lotes.

Compartir