EL ALCALDE SE REÚNE CON EL CAPITÁN DE LA GUARDIA CIVIL EN LA COMANDANCIA DE MARBELLA

El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, mantuvo ayer miércoles una reunión con el capitán de la guardia civil de la comandancia de Marbella y máximo representante de esta institución entre Mijas y Manilva, Francisco Javier Fuster, a fin de exponerle la problemática que presenta nuestra localidad en cuanto a seguridad se refiere.

El primer edil resaltó que Manilva cuenta con una treintena de Policías locales, que en muchas ocasiones atienden situaciones que pertenecen a la benemérita y que escapan a sus competencias.

El regidor ha solicitado que el Cuartel de la guardia civil de Sabinillas, se convierta en puesto principal con apertura 24 h, se dote de más efectivos y haya una conexión constante con la Policía Local, con el fin de asistir a todas las incidencias, desde la máxima coordinación entre ambos cuerpos.

Otro de los pasos a seguir una vez se forme gobierno en el país, es mantener un encuentro con el subdelegado del gobierno en Málaga para tratar este mismo asunto.

El primer edil se mostró optimista en cuanto a la consecución de objetivos, ya que según dijo, los números avalan a la población para que se pueda dar ese aumento de efectivos que permita que Manilva pueda acabar con la problemática que presenta.

Jiménez es consciente de la situación que atraviesa el país y de que sería necesaria la ampliación de la oferta pública para efectivos de este cuerpo.

Cabe recordar, que nuestra localidad esta diseminada y además cuenta con muchos kilómetros de costa, es por ello, que se necesita un refuerzo para conseguir la máxima seguridad ciudadana.

El alcalde ha avanzado que piensa además convocar próximamente a la junta de seguridad local, para abordar el tema.

scroll to top