El Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Manilva ha puesto en marcha el Club de Empleo.
Este programa se celebra todos los viernes hasta Semana Santa en el Centro de Servicios Sociales junto con el Taller de Redes Sociales 2.0, del que queda tan solo una sesión para el próximo Martes 9 de Febrero.
Ambas actividades están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 24 años en búsqueda de empleo.
También se ha propuesto el PROYECTO ESPY – “Experimentation on Social Policy for”
El Proyecto europeo ESPY ha sido aprobado mediante notificación de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea de 9 de agosto de 2013, en el marco de la convocatoria de propuestas VP/2012/007, siendo la Diputación de Málaga la Entidad Solicitante. El presupuesto total aprobado del proyecto asciende a 1.034.988,00 euros, siendo el total de financiación de la Unión Europea de 827.990,40 euros.
El objetivo general del proyecto europeo ESPY es desarrollar, probar, difundir y replicar medidas de activación juvenil innovadoras para prevenir el desempleo y la exclusión social de dicho colectivo, en particular de jóvenes que habitan en zonas rurales, remotas y periféricas. Para este fin se desarrollarán nuevos programas y políticas sociales desde un enfoque holístico.
El proyecto va dirigido a jóvenes entre 15 y 24 años en desempleo, que han abandonado la escuela o que están en riesgo de hacerlo, y que encuentran múltiples barreras para acceder al mercado de trabajo. Se trata de jóvenes en riesgo de exclusión social que viven en entornos rurales, zonas urbanas deprimidas, remotas y periféricas y que necesitan cualificación y orientación profesional para facilitar la transición de la educación al trabajo y acceder al mercado laboral. Este grupo se caracteriza por las escasas oportunidades que en general tienen para desarrollar sus competencias.
La concejal de Asuntos Sociales, Patricia Recio, considera muy importante dar cabida a este sector poblacional y tenderles la mano para que tengan todas las posibilidades labores abiertas y ampliar su preparación y desarrollo.
Cualquier persona interesada puede acercarse al Centro de Servicios Sociales Comunitarios, ubicado junto al complejo deportivo en Manilva y solicitar información.