El pasado sábado el monumento del Castillo de la Duquesa acogió el III Encuentro Internacional de Esgrima. Más de 70 espadachines de diferentes clubes de Andalucía se dieron cita en este evento que supone la X prueba del Circuito de esgrima Gerónimo de Carranza.
Organizado por el Club Internacional de Esgrima Andaluzía en colaboración con la Delegación de Juventud y Deportes, que dirige Agustín Vargas, desde las diez de la mañana comenzaba la competición de menores de diez años para continuar con menores de doce, sub 17, pro veteranos y veteranos, tanto en masculino como en femenino.
Para la ocasión se preparó una exposición “La esgrima en el espectáculo”, que recogía la evolución de la esgrima en el cine y el teatro.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el que tuvo lugar con la competición para niños con necesidades especiales y la posterior entrega de premios.
Para el concejal de Juventud y Deportes, Agustín Vargas, este tipo de iniciativas que fomentan el deporte son fundamentales y en este caso se trata de una actividad que a cualquier edad puede realizarse.
La delegada de Asuntos Sociales, Patricia Recio, también estuvo presente en esta actividad. La edil destacaba la evolución que ha tenido esta iniciativa desde sus inicios, hace ya tres años.
Los asistentes pudieron disfrutar de pintacaras y de una exhibición de aves rapaces que corrió a cargo del vecino Jorge Quirós.
Además, actores de la Escuela de Artes Escénicas de Málaga, ofrecieron una exhibición de esgrima que cautivó a los presentes.
Alberto Cerrada, Maestro de Esgrima en el municipio nos explicaba la relevancia que ha adquirido este evento. También agradecía la colaboración prestada para el desarrollo del mismo.