A través de la Asociación Proyecto Hombre, la delegación de Asuntos Sociales, dirigida por Patricia Recio, está llevando a cabo una atención individualizada para prevención y tratamiento de adicciones.
Desde Proyecto Hombre se tratan drogodependencias en adultos, mediante el método educativo-terapéutico, además de adicciones en niños, adolescentes y jóvenes a través de acciones formativas e informativas, en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.
Siempre desde la metodología de la auto-ayuda y dentro de una perspectiva humanista, que presupone que cualquier ser humano es capaz de cambiar y rediseñar su proyecto de vida.
Los Objetivos que se pretenden son, atender a las personas con problemas de dependencias, potenciando su desarrollo personal y su reinserción social y laboral, trabajar en la prevención de las drogodependencias y otras adicciones en el ámbito familiar, escolar y comunitario, ofrecer un amplio abanico de recursos que se adapten a los diversos perfiles de las personas con problemas de adicciones y facilitar apoyo a las familias.
Una terapeuta recibirá el próximo martes 23 de febrero, mediante cita previa, a los interesados en el edificio de Usos Múltiples de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Para obtener la cita deben personarse en el citado edificio en Sabinillas, en el Ayuntamiento de Manilva o llamar al teléfono 952 89 00 65.