El Ayuntamiento de Manilva ha expuesto al público, por un plazo de 14 días naturales, las bases reguladoras de la convocatoria de la bolsa de trabajo destinada a la contratación temporal de personas en situación de emergencia social.
Tal y como ha venido repitiendo el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manilva, desde que asumiera la responsabilidad de gestionar los intereses públicos, una de las prioridades de la política que está poniendo en práctica es la de atender a los más desfavorecidos y crear trabajo.
En este período, los interesados podrán presentar sus solicitudes.
La categoría de dicha bolsa es de operarios limpiadores.
El objeto de la presente convocatoria es la constitución de una bolsa de trabajo de personas desempleadas que carezcan de recursos económicos, para la posterior contratación temporal por parte del Ayuntamiento de Manilva, en la categorías de Operarios limpiadores con contrato desde 20 horas semanales, dirigida a la realización de proyectos y actividades de interés general a lo largo del año 2016.
El colectivo participante realizará trabajos en favor de la comunidad por un tiempo no superior a seis meses, quedando su contratación condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente para la ejecución del programa. La convocatoria va dirigida a trabajadores desempleados residentes en
Manilva e inscritos como demandantes de empleo, priorizando las situaciones de emergencia social.
A efectos de esta convocatoria, se considera que la unidad familiar carece de rentas propias cuando acredite que ninguno de sus miembros percibe rentas o ingresos, con referencia a los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de empleo. Se entiende por unidad familiar el conjunto de miembros que convivan con el solicitante en el domicilio familiar.
Podrán formular su solicitud todos aquellos desempleados que tengan capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el Código Civil y que sean mayores de dieciocho años.
Es también imprescindible estar empadronado en Manilva ininterrumpidamente desde el 1 de febrero de 2015 y estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.
Los desempleados seleccionados a través de este plan serán contratados temporalmente para realizar los trabajos de interés comunitario que apruebe el ayuntamiento.
Dichos proyectos podrán abarcar cualquiera de las actividades y servicios de competencia municipal, establecidas en la legislación de régimen local. Los proyectos de interés comunitario serán aprobados por Decreto.
Los criterios de baremación pasarán por una entrevista acerca de la situación social de entrevistado y su familia. Se valorará la antigüedad en el desempleo y los ingresos de la unidad familiar.
La entrevista acerca de la situación social del entrevistado y su familia deberá ser realizada por las personas que conformen la Comisión de
Baremación y tendrá carácter preceptivo para la inclusión en la presente bolsa.
Las solicitudes de las personas desempleadas que se ajusten a los requisitos establecidos en esta convocatoria se presentarán en cualquier Registro oficial del Ayuntamiento de Manilva, en horario de ocho y media de la mañana a dos de la tarde hasta el próximo 22 de febrero a las 12 del mediodía.
Atendiendo a criterios de equidad y solidaridad, se establece que sólo se puede formular una única solicitud por cada unidad familiar o convivencial. La solicitud se formulará de acuerdo con el modelo normalizado que podrá obtenerse en el Registro oficial. Deberá ir acompañada de los documentos que a continuación se relacionan, que se presentarán en copia compulsada: Original y copia del NIF o NIE en vigor, pasaporte o permiso de residencia del solicitante y miembros de la unidad familiar.
Informe de empadronamiento colectivo en el municipio de Manilva de la unidad familiar, con indicación de la antigüedad del empadronamiento del solicitante, que se facilitará por el ayuntamiento al interesado en el mismo momento de presentar la solicitud.
Libro de familia o inscripción en el registro de parejas de hecho.
Certificación acreditativa de la inscripción como desempleado del solicitante y tiempo de permanencia (Certificado de Situación Laboral) y, en su caso, de los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años que se encuentren inscritos como demandantes de empleo.
Documentos acreditativos de la no percepción de rentas o ingresos económicos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar, tales como pensiones, nóminas, subsidios o rentas por cuenta propia y Currículum vitae del solicitante.
La presentación de la solicitud de participación comportará la autorización del solicitante y de los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años para que directamente el propio ayuntamiento solicite y obtenga información de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, así como cuantos otros documentos estime necesarios para comprobar los datos aportados por el propio solicitante.
Las solicitudes serán analizadas y valoradas por una Comisión de Baremación, previa propuesta. El régimen de sesiones se establecerá por acuerdo de la propia Comisión. Dicha Comisión de Baremación estará integrada por 3 miembros que serán designados por la Alcaldía, uno de ellos deberá ser trabajador del departamento de Asuntos Sociales.
La Comisión de Baremación será asistida por aquellos asesores técnicos que se designen, los cuales actuarán en las sesiones con voz pero sin derecho a voto.
Una vez aprobada la bolsa de trabajo, la Delegación de Personal convocará a los participantes admitidos para la realización de entrevista de orientación laboral. La finalidad de dichas entrevistas es contrastar y completar los datos del currículo presentado para conocer el perfil profesional del candidato, disponibilidad, así como las ocupaciones profesionales a las que puede acceder.
Como resultado del proceso de las entrevistas de orientación laboral se emitirá un informe de catalogación de perfiles profesionales, que se remitirá para su posterior contratación.
La selección de los participantes a contratar se realizará por el orden de puntuación que hayan obtenido en la bolsa de trabajo y de acuerdo con las catalogaciones profesionales determinadas por la Delegación de Empleo.
Los participantes seleccionados serán llamados a formalizar contrato laboral temporal. La duración del contrato de trabajo no será superior a seis meses.