Ayer martes se firmó el acta de replanteo del puente sobre el río Manilva, un trámite al que asistió el concejal de obras del Ayuntamiento de nuestra localidad, Antonio Barragán, junto al Alcalde de Casares, Pepe Carrasco y la Concejal de Casares Costa, Antonia Pineda, junto a técnicos municipales y representantes de la empresa EGOIN (adjudicataria de la obra).
El alcalde de la vecina localidad se refirió al compromiso del equipo de gobierno con los vecinos, y al esfuerzo constante que se ha mantenido para que sea pronto una realidad.
Con la firma se dará inicio a la obra. La empresa cuenta ahora con un período de 45 días naturales para finalizarla. Actualmente las maderas necesarias están ya laminadas y tratadas, pendientes de su traslado hasta la zona e instalación.
Los ayuntamientos de Casares y Manilva ya han mantenido contacto para trabajar de manera conjunta en el adecentamiento del entorno, y definir aspectos como la iluminación necesaria.
El camino hasta este punto ha sido complicado, con muchos obstáculos y falta de apoyo al respecto. Hay que recordar que este proyecto ha pasado por un proceso complejo, ralentizado por cuestiones como la quiebra de la empresa adjudicataria, las elecciones andaluzas o el cambio de gobierno autonómico. Lentitud que ha supuesto la comprensible frustración por parte de los vecinos, que incluso llegaron a manifestarse hace unos meses para tratar de agilizar todo el proceso.