Con motivo del Día Contra la Violencia de Género el próximo viernes 25 de noviembre, desde la delegación de la Mujer, dirigida por Patricia Recio, se va a llevar a cabo un acto institucional en la puerta del Ayuntamiento.
El acto protocolario, a partir de las doce del mediodía, consistirá en la lectura de un manifiesto.
Esta jornada se conmemora debido a que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos, es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género, le afecta y le impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.
La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial. Esta lacra sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
De ahí la importancia de que todos los sectores se vean implicados y alcen la voz contra ese tipo de violencia, que en España mata cada año a muchas personas, destruye a mujeres inocentes y marca de por vida a niños que tienen que presenciar y sufrir esta violencia machista.