Jesús Santos Cabrera, Ingeniero de la Demarcación de Costas y técnicos del citado organismo han visitado Manilva para realizar un recorrido por el litoral con el alcalde, Mario Jiménez y la edil de Playas, Eva Galindo.
Los responsables municipales, una vez presentado el dossier fotográfico, haber visitado todas las administraciones pertinentes y manifestada la urgencia de la actuación que necesita el municipio, ha insistido a Santos el comenzar a recomponer la imagen de las playas.
Tanto el primer edil manilveño como la citada concejala mantienen el mismo discurso, que no es otro que iniciar los trabajos de limpieza, mejoras y acondicionamiento de las playas del término.
El Ayuntamiento se encuentra en estos momentos a la espera de recibir los permisos de los organismos competentes para realizar labores de recomposición de las playas, no obstante, en breve, operarios municipales, destinarán su esfuerzo en adecuar una de los mayores atractivos turísticos de Manilva, y por lo tanto, una fuente de ingreso muy importante para los empresarios locales.
Aunque paralelamente se está trabajando en tramitar la documentación de todas aquellas personas que han tenido daños por el temporal, la puesta a punto e imagen de las playas es una necesidad de cara a la economía de muchas familias que viven del turismo.