Una representación del Equipo de Gobierno en las figuras del alcalde, Mario Jiménez y los concejales, Agustín Vargas, Patricia Recio, Marcos Ruiz y Eva Galindo, ofrecían una rueda de prensa en la que se anunciaba una consulta para conocer la opinión ciudadana con respecto a las fiestas que se celebran en la localidad.
El concejal de Fiestas, Agustín Vargas y Patricia Recio, de Participación Ciudadana, han iniciado esta propuesta con el objetivo de conocer en las urnas el criterio del pueblo.
Las opciones que se proponen son la de mantener tal y como están organizados los festejos, con verbenas en San Luis, La Virgen del Carmen, Santa Ana y la Vendimia, además de la feria de Agosto, o volver a las celebraciones en los tres núcleos urbanos junto con la vendimia y anular la feria grande de Agosto.
Haciéndose eco de muchas opiniones de los vecinos en las que prefieren volver a las tradicionales ferias del término, se ha tomado la decisión de iniciar el procedimiento para contar con el parecer de la mayoría.
Una vez que se realicen las gestiones con los organismos pertinentes habrá una reunión con la asociación de comerciantes a través del concejal responsable, Dean Tyler Shelton y en los núcleos poblacionales.
A partir de esa reunión, se pondrá fecha para realizar la votación.
Cabe destacar que una consulta de estas características, con la participación masiva de todos y cada uno de los vecinos del municipio, no se ha realizado hasta el momento.