EL AYUNTAMIENTO EJECUTARÁ TRES OBRAS MENORES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y COMODIDA DE LOS VECINOS


El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha firmado por decreto la realización de tres obras menores que mejorarán las infraestructuras del municipio.

Según comentaba el concejal responsable del área de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, se trata de la adecuación de la rotonda de la avenida de Manilva, la adecuación de la mediana en la A-7 y la ejecución de cinco pasos sobre elevados emplazados en las calles Duquesa de Arcos, Álvarez Leiva, Gaucín y zona de la almadraba.

En la actualidad, la rotonda ubicada en Sabinillas tiene como
ornamento un olivo y plantas varias, que dificultan su mantenimiento al encontrarse en un punto de tránsito alto de vehículos. Esto conlleva peligro para los operarios de jardines, así como un obstáculo para los vehículos cuando se realizan labores de mantenimiento de la misma. Un faro ornamental embellecerá esta rotonda.

La segunda actuación será en la A-7, que cuenta con un gran
talud con jardinería, un tanto anárquica. La tierra se desplaza a la
carretera, lo cual puede provocar cierto peligro en el tráfico rodado de esta zona. Se realizarán trabajos de desbroce en dicha mediana, retirada de toda la vegetación existente, hormigonado y por último pegar césped artificial. De esta manera se eliminaría el peligro de deslizamiento de tierras a la calzada.

En cuanto a los trabajos de mejora que se van a llevar a cabo en las calles Duquesa de Arcos, Álvarez Leiva, Gaucín y en zona de la Almadraba, el tráfico es intenso y demasiado rápido, conllevando cierto riesgo para los peatones que deban cruzar por los pasos de cebra actuales, incluso en algún punto carecen de paso de peatones. La actuación se centra en realizar cuatro pasos sobre elevados que facilite el tránsito de los peatones.

scroll to top