Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando arduamente para que el término vuelva a la normalidad tras los cuantiosos daños ocasionados por el fuerte temporal.
Los técnicos municipales han realizado una valoración inicial cuya suma asciende a 8.794.579 euros.
Desde el Ayuntamiento de la localidad ya se ha realizado una inversión de 203.856 euros para acometer diferentes obras de emergencia. A esta cantidad habrá que sumar los gastos en trabajos de urgencia para mejorar las infraestructuras del término.
La Junta de Andalucía ha destinado para Manilva 202.095 euros en concepto de ayuda. Una cantidad ya aprobada y aceptada por el consistorio. El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, comentaba que esta cuantía irá destinada a sufragar las obras en el colegio Maicandil, gravemente dañado por las inundaciones.
El regidor manilveño asistirá hoy a una reunión en la Subdelegación del Gobierno Central en Málaga para presentar el informe detallado de los daños sufridos en el municipio.
Los vecinos tienen de plazo hasta el día cinco de enero para entregar los informes de daños ocasionados en viviendas o enseres.
El informe podrán entregarlo en la Subdelegación del Gobierno en Málaga de forma directa o pueden personarse en la Tenencia de Alcaldía de Sabinillas para que sea el Ayuntamiento quien lo tramite.
Cabe recordar que hay que entregar las pruebas de que esos daños existen junto al modelo anexo, la acreditación de la vivienda (último recibo del IBI) y el certificado de la cuenta bancaria.
Es muy importante no demorarse en la presentación de las solicitudes ya que una vez acabado el plazo no habrá posibilidades de reclamación.