EL PROYECTO DE HUERTOS DE OCIO SERÁ UNA REALIDAD


Las delegaciones de Agricultura y Parques y Jardines, dirigidas por Diego Urieta y Paqui López, han compaginado sus tareas para realizar un proyecto de Huerto de Ocio.

Ambos responsables municipales, acompañados por el edil Marcos Ruiz y el director de área, Juan Pareja, han estado estudiando la mejor ubicación para este diseño. Finalmente, y una vez iniciados los trámites para realizar el parque canino, será la parcela contigua la que se habilitará y que cuenta con la posibilidad de tener agua de riego. En esta parcela local se verterá tierra vegetal para adecuarla al cultivo.

Los huertos de ocio (también llamados huertos familiares) son pequeñas parcelas de cultivo en la periferia de las poblaciones cuya función es la productividad pero sobretodo el entretenimiento que conlleva cultivar un huerto.

Los interesados podrán plantar, ver crecer y recolectar vegetales para destinarlos al auto consumo y para el uso familiar.

Uno mismo podrá plantar las verduras y hortalizas que más gustan. Se aprende el arte de la horticultura y se puede sentir la satisfacción de recolectar, oler y saborear la propia creación.

Además de sus beneficios educacionales, ambientales, terapéuticos y sociales, los huertos urbanos ayudan a recuperar zonas verdes.

Desde el Ayuntamiento de Manilva se sentarán las bases para poder adquirir estas parcelas en régimen de alquiler para todos los interesados.

scroll to top