El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, junto a técnicos municipales, han visitado la calle Cuartel en Manilva, para comprobar el ritmo de las obras.
Con una licitación de 199.981 € + iva, se adjudicaba por 159.000 € + iva a Menal Infraestructuras, empresa que tendrá un plazo de 4 meses para ejecutar la obra.
Tradicionalmente el Núcleo urbano de Manilva presenta la problemática de contar con redes unitarias de saneamiento y Pluviales.
Las obras incluidas en el presente proyecto se ubican en el núcleo urbano de Manilva y afectan concretamente a la calle Cuartel, desde la intersección con Calle Cruces hasta la unión entre calles Lobato e Iglesia, incluyendo parte de éstas, hasta la conexión con el punto de vertido de la red de pluviales existente.
Según comentaba Barragán, las instalaciones a remodelar son las pluviales, el abastecimiento, la telefonía, la media tensión, el alumbrado público y acabado de toda la calle a mismo nivel y con baldosa de hormigón.
Por su parte, el primer edil manilveño se refirió a esta obra como muy importante, ya que es una calle muy transitada. Por ello, tanto por la demanda de los vecinos como por las propias necesidades, se hacía muy necesaria la actuación en esta área.
Los responsables municipales insisten en que se seguirá acometiendo actuaciones en todo el término municipal, incidiendo en aquellas zonas donde las actuaciones se hagan más necesarias.