La empresa pública ACOSOL y el Ayuntamiento de Manilva, en la figura del alcalde, Mario Jiménez, han alcanzado esta mañana un acuerdo mediante el cual se resolverán definitivamente los problemas de abastecimiento de agua en la localidad.
El primer edil manilveño explicó que el término tiene varios núcleos diferenciados y, en cuanto a abastecimiento de agua, no hay conexión entre ellos, por lo que se ha solicitado que se busque un modo de tratar todo el municipio como un sistema unitario en el que unos sectores suplan a otros en caso de necesidad.
Ayuntamiento y Mancomunidad han trabajado sobre una propuesta preliminar que contempla una acción en cuatro partes. La primera consistiría en adecuar y poner en funcionamiento un depósito en la zona norte de Manilva, la Vizcaronda; la segunda sería la conexión mediante una tubería de este depósito con el que hay en la zona de costa; la ampliación del grupo de presión del Peñoncillo y finalmente, implantar el sistema de telemando y regulación del llenado y salida del depósito de costa.
El alcalde, Mario Jiménez, señalaba que garantizar el futuro hidráulico en el municipio es importantísimo y desde el Ayuntamiento de Manilva se seguirá trabajando en esta línea.
El proyecto, que ahora pasa a manos de los técnicos para su desarrollo final, tendrá un coste de 900.000 euros y la garantía de suministro durante quince años.