LOS TRABAJOS DE DRAGADO SE SUSPENDERÁN EN LAS PRINCIPALES HORAS DE DESCANSO DE LOS VECINOS


Continuando con las gestiones que está llevando a cabo, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, para evitar que los vecinos se vean afectados por el ruido que provoca los trabajos de dragado en la bocana del puerto, se han dado pasos positivos entre Ayuntamiento y Marina del Mediterráneo en pro de la ciudadanía.

Según la autorización de Costas remitida el 7 de julio, el dragado debe hacerse antes del 15 de agosto ya que a partir de esa fecha comienza el período reproductivo de la lapa, molusco protegido, y el dragado podría afectarle.

La denominada Patella refuginia, de las que hay once ejemplares en el Puerto de la Duquesa, está en el grado más alto de protección, equivalente al lince ibérico.

El dragado consiste en extraer la arena de la entrada del puerto, cargarla en el barco, y el mismo barco la desplaza a un punto de vertido 5 millas mar adentro, por lo que las operaciones no deben afectar para nada a las playas del municipio. El motivo por el que se hace es para evitar que la entrada a Puerto quede cerrada por la arena e impida la entrada y salida de embarcaciones.

Según comentaba el primer edil manilveño, después de muchas negociaciones y dentro de la escasa competencia municipal, van a suspenderse los trabajos del dragado desde las doce de la noche a las seis de la mañana, por lo que se garantiza el descanso de los vecinos en las horas principales de sueño.

scroll to top