La delegación de Infraestructura y Obras, una vez realizadas las labores de preparación de la zona de los Granados, ha comenzado los trabajos para realizar la reforma de la red de pluviales en esta vía de servicio.
En períodos de lluvia intensa, el citado trayecto se inundaba rápidamente, creando graves problemas en la circulación del tráfico.
Según comentaba el edil responsable del área, Antonio Barragán, que ha querido supervisar in situ los comienzos de estas labores, la actuación se centra en realizar las obras necesarias para reformar la red de pluviales, aumentando la superficie de captación del agua de lluvia, aumentar la sección de la red para incrementar el volumen de agua a desplazar.
También estuvieron presentes los ediles, Agustín Vargas y Patricia Recio, además de los directores de área, Adrián Angorrilla y Rogelio Pascual.
Esta actuación era muy demandada por los vecinos que durante años han padecido estas inundaciones molestas, peligrosas y que impedían el tránsito de manera natural por lo que se resuelve un problema histórico.
Por su parte, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se mostró muy satisfecho por el comienzo de esta partida, ya que el mantenimiento, mejora y aumento de las infraestructuras era una de sus premisas, y esta obra servirá para mejorar la calidad de vida de los usuarios de esta zona en particular y de la ciudadanía en general.
La memoria valorada para esta reforma asciende a 29.869,83 €.