Las obras de mejora en la carretera intercomarcal A-377, de Manilva a Gaucín, se encuentran actualmente al 90% de su ejecución.
Con respecto a nuestra localidad, estas actuaciones ya han dado comienzo con los trabajos de saneamiento. En los 2.1 km que recorre esta vía, se colocará sobre el firme una capa de asfalto de rodadura de 4 centímetros.
Hasta allí se acercaban el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, para comprobar in situ la actividad.
Está previsto que los trabajos finalicen en una semana aproximadamente, aunque el plazo puede que se reduzca.
Desde el Consistorio se ruega que las personas que tomen esta carretera tengan mucha precaución y si es posible, que transiten por vías alternativas como los accesos por la carretera del río o el Peñoncillo.
Una vez acabadas las obras, la carretera Manilva-Sabinillas estará mejor acondicionada, presentará mayor seguridad y firmeza.
El primer edil manilveños, además de hacer referencia a esta obras, destacó también la futura senda peatonal que unirá ambos núcleos y en la que ya se trabaja.
De esta manera, los núcleos de Manilva y Sabinillas, quedarán perfectamente comunicados tanto a pie como por carretera, lo que vendrá a dar mejor accesibilidad a la población.