El Órgano de Contratación del Ayuntamiento de Manilva, compuesto por el alcalde, Mario Jiménez, el secretario y el interventor municipal y que contó con la presencia del concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, han iniciado la maquinaria burocrática para la remodelación y peatonalización de la plaza García Márquez, situada en la calle Duquesa de Arcos en Sabinillas y la remodelación del hogar del jubilado en Manilva.
La zona de actuación en Sabinillas se ve atravesada por una calzada que cruza por uno de los laterales de la plaza y en la que se producen una serie de atascos e inconvenientes en el desarrollo vial, debido a la cercanía del Colegio Público San Luís de Sabinillas. Con estos trabajos se pretende peatonalizar la plaza en su totalidad y forzar la circulación de vehículos por calle Duquesa de Arcos y María Zambrano.
Para que esto sea una realidad, se van a llevar a cabo actuaciones desde la Delegación de Obras e Infraestructuras para dotar de una mayor fluidez a la circulación de vehículos, a fin de que los viandantes puedan disfrutar de esta plaza de una manera más cómoda.
En cuanto al hogar del jubilado en Manilva pueblo, desde la Delegación de Infraestructura y Obras, se propone la realización de los trabajos necesarios para dotar a este espacio de unas instalaciones en mejor estado de uso tras la renovación de las mismas, así como un mayor aprovechamiento del recinto y mejora de la accesibilidad para los usuarios.
El citado órgano ha solicitado informe técnico y propuesta de adjudicación por lo que se ha cumplimentado el primer paso para que estas actuaciones sean una realidad.