Las delegaciones de Agricultura y Turismo del Ayuntamiento de Manilva, dirigidas por Diego Urieta han organizado un concurso de repostería para el día 9 de diciembre, con motivo de la I Feria Gastronómica “Saborea Manilva”.
Se han establecido tres premios de 50, 100 y 150 €, para los primeros clasificados.
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad, país de origen o edad.
Cada participante podrá presentar a concurso un único postre, con el fin de facilitar la tarea de deliberación de los miembros del jurado.
Los concursantes realizarán un mínimo de 6 raciones del plato que presenten a concurso.
El postre, además de ser típico Manilveño o llevar algún producto local como pasa, vino o batata, deberá estar hecho a mano. No se admitirá ningún postre pre-cocinado o cuya masa no esté hecha por el concursante.
Los adornos y demás toques de diseño y relleno no estarán obligados a ser elaborados por el concursante.
En un sobre aparte se adjuntarán los datos personales del participante: nombre completo, dirección completa y teléfono de contacto.
La entrega de los platos elaborados, así como del sobre conteniendo las recetas por un lado y los datos del concursante por otro; se efectuará entre las cuatro y media y cinco y media de la tarde del Sábado 9 de diciembre, en las instalaciones de la feria SABOREA MANILVA ubicada en la plaza de la Vendimia, donde se conocerá el veredicto del Jurado.
A partir de las seis de la tarde se reunirá el jurado, para proceder a la deliberación del mejor postre atendiendo a varios aspectos:
Degustación (40 puntos); Presentación (20 puntos) ; Dificultad (20 puntos)
y originalidad del plato (20 puntos).
Cada componente del Jurado puntuará los postres en cada uno de los aspectos. La suma total de las votaciones del jurado será la puntuación de cada postre.
El fallo del jurado se dará a conocer a las seis y media de la tarde.
Todos los postres deberán cumplir las condiciones descritas para considerarse válidos para el concurso y poder optar al premio.
En lo no previsto en estas bases, se acatarán de las decisiones del Comité Organizador y del Jurado del Concurso.
Los autores de las recetas autorizan al Ayuntamiento de Manilva a la reproducción de las mismas sin abono de derechos.
El mero hecho de participar en el Concurso implica la explícita aceptación de estas bases.