El Ayuntamiento de Manilva colaboró una vez más con el Ateneo de Manilva cediéndole las instalaciones del Civima para la celebración de la segunda edición de sus premios, que reconocen la labor y trayectoria artística en cualquiera de sus facetas de las personas implicadas en el mundo de la cultura.
Las delegaciones de Turismo, área que gestiona el Centro de Interpretación Las Viñas de Manilva y de Cultura, dirigidas por Diego Urieta y Eva Galindo, respectivamente, apoyaron esta iniciativa y esperan que este órgano siga desarrollando su labor cultural en nuestro municipio.
La actividad que estuvo dirigida por la presidenta del Ateneo manilveño, Dolores Loyzaga, premió este año a Carmen Sánchez Melgar, agente cultural que promueve exposiciones pictóricas en nuestra localidad y la comarca, destacando entre ellas a los pintores que realizan sus obras con la boca y el pie. Además Sánchez Melgar, es la autora de cuatro libros que le han valido para obtener este y otros reconocimientos.
Por otro lado, se premió a Christian Urbaneja. Este chico tiene solo 8 años y pertenece a la escuela de escritura de nuestro término y ya despunta dentro del mundo de los relatos y a la hora de escribir historias, de ahí que haya sido elegido en esta ocasión.
Amenizó la tarde la actuación del cantautor Manolo Báez, que sirvió para llenar las horas de ocio de los participantes y seguir engrandeciendo el mundo de la cultura