DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

GUADALINFO ACERCA LA UNED A LA LOCALIDAD

El pasado 5 de abril se presentó en Málaga el convenio de colaboración firmado entre el Consorcio Fernando de los Ríos y el centro asociado de la UNED “María Zambrano” para acercar la Universidad a distancia a los pueblos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, entre los que se incluye Manilva.

Precisamente hoy se ha refrendado este acuerdo con la visita del Presidente del Consorcio, Ramón del Cid, su Dinamizador Territorial, Fernando de los Ríos y la Directora del citado centro, Concha Rabesedo. Estos cargos han sido recibidos por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Marcos Ruiz y la edil de Cultura, Eva Galindo.

Ramón del Cid, presidente del consorcio, nos hablaba de este importante proyecto.

También se refería al mismo la directora Fernando del los Ríos, Concha Rabasedo.

Además, también estuvieron presentes la Dinamizadora local, Dolores Díaz, los directores de los colegios de la localidad y cualquier persona interesada.

Asistíamos de esta manera a la presentación en el Centro Guadalinfo de Manilva, que abrió sus puertas en 2012 y que cuenta con 800 usuarios, de este programa piloto, que ha decidido contar con el centro de nuestra localidad gracias a su magnífico funcionamiento.

Los centros Guadalinfo sumarán a sus servicios la posibilidad de realizar los cursos de la UNED, con la guía y asesoramiento de sus agentes al frente y que puedan ofrecer asistencia técnica y administrativa, a partir del próximo curso 2018-2019.

De los beneficios que reportará este acuerdo al municipio se refería el delegado de desarrollo local, Marcos Ruiz.

Se podrá asistir a los estudiantes de la UNED en el uso del Campus Virtual, cursos de extensión, seminarios y cursos online, así como en las tutorías de las distintas asignaturas para el alumnado, con lo que el municipio ganará a la hora de que sus vecinos puedan formarse de manera más cómoda y cercana, como indicaba el alcalde de la localidad, Mario Jiménez.

Los citados responsables municipales se congratularon de presentar este nuevo servicio, destacando el acercamiento de la universidad a la ciudadanía y las enormes posibilidades que ofrece.

Compartir