ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

CONCURSO DE GRAFFITIS DENTRO DEL PROYECTO AGORA

El Ayuntamiento de Manilva, a través de las delegaciones de Bienestar Social y Participación Ciudadana, dirigidas por Patricia Recio, colabora activamente con el Proyecto Ágora, que se está llevando a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Viñas de Manilva, así como en la realización de diversas actividades.

En este caso hablamos del concurso de graffiti, cuyo objetivo primordial es acercar los valores sobre diversidad de género y el respeto a las personas y al mismo tiempo, promocionar y dar participación a todo tipo de creadores de graffitis y arte urbano, como cauce de expresión cultural y artística.

En este certamen podrá participar de manera gratuita, cualquier persona mayor de 14 años que demuestren un adecuado nivel artístico en el campo del graffiti, ya sea mediante fotos o currículum. La participación será individual.

Para inscribirse será necesario rellenar el formulario de inscripción indicando los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Teléfono de contacto o Dirección Electrónica, Edad y DNI.

Asimismo, será necesario presentar el DNI u otro documento identificativo y firmar la ficha de inscripción, que certifica la aceptación de las bases. En el caso de menores de edad, se requerirá autorización del padre, madre o tutor legal. 

La ficha de inscripción se puede solicitar en Instituto las Viñas ( Grupo Agora) o descargar de la página de la Web del Ayuntamiento de Manilva.

La temática estará relacionada con el LGTBI. No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irrelevantes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas. Las obras deberán ser originales.

El concurso se llevará a cabo en dos fases, una primera de recogida de bocetos, que tendrá lugar hasta el día 1 de Junio a las dos de la tarde, y una segunda de realización de los graffitis, que se llevará a cabo el último fin de semana de Junio.

Todos los participantes deberán presentar un boceto con el trabajo que vayan a realizar. Los bocetos y la ficha de inscripción se entregarán en el Instituto las Viñas de Manilva, (grupo Agora) situado en Camino del Peñoncillo o en el Ayuntamiento de Manilva (Área de Participación ciudadana).

Los bocetos deberán ser originales y a color, y se presentarán en soporte de papel o cartulina en tamaño A4. Junto al boceto se indicará el tÍtulo y una breve descripción de la obra.

Antes del día 15 de Junio se notificará a cada uno de los candidatos su admisión o no a este concurso.

El mismo estará dotado con un segundo premio de 200 € y un primero de 300.

El fallo del jurado y la entrega de premios se realizarán en un acto público. Se comunicará con antelación fecha, lugar y hora del mismo. El jurado se reserva el derecho de dejar desierto alguno de los premios. La decisión del jurado será inapelable.

La participación en dicho concurso supone la plena aceptación de las bases que se pueden consultar de manera íntegra en la página web municipal, www.manilva.es.

Compartir