DEPORTES NOTICIAS

RESULTADOS DEPORTIVOS DEL FIN DE SEMANA

El Unión Manilva mantendrá a sus dos equipos en la tercera andaluza un año más. El equipo benjamín se salvó tras vencer en la última jornada al Juventud de Torremolinos por ocho tantos a uno. Los manilveños necesitaban ganar y que se diesen resultados favorables en otros partidos. Finalmente, es el Malaka el que desciende de categoría tras caer en San Pedro.
También finalizó la temporada el conjunto alevín, que consiguió el objetivo de la permanencia hace varias jornadas. Los manilveños acabaron la liga con derrota en casa ante el Tiro Pichón por un marcador de dos a cinco.

Además, el fin de semana nos dejó estos otros marcadores.

Bebé
U Manilva 3-3 Mijas Las Lagunas
Prebenjamín
CD Mijas 0-4 U Manilva A
U Manilva B 0-4 Esteponense
Benjamín
J Torremolinos 1-7 U Manilva A
Las Chapas 4-3 U Manilva B
Infantil
U Manilva 3-1 P Compadres
Fuengirola Bol. 10-1 CD Manisabi

Hablamos ahora del gran fin de semana que ha vivido nuestro baloncesto. Todos los partidos disputados han finalizado con victoria manilveña.
El Manilva Basket Base de categoría “mini” está a un paso de la final provincial tras imponerse en el partido de ida de las semifinales por 50 a 72 ante Benalmádena. La vuelta de esta ronda se disputa este próximo viernes en el Pabellón de Las Viñas.
Por otro lado, el conjunto junior ya está en semifinales. Los manilveños superaron al Vélez tanto en la ida como en el partido de vuelta jugado en Manilva por 57 a 47 y ya están entre los cuatro mejores de la provincia.
Los chicos del infantil también sacaron su jornada adelante. Ganaron en San Pedro por un ajustado 40 a 42.
También inmersos en los play offs se encuentra el equipo premini. El CD Manilva juega este lunes a las seis y media en Marbella ante el CB Aloha. Se trata de la ida de las semifinales de esta categoría.
Por último y también en baloncesto, el equipo baby de la Escuela Municipal obtuvo el pase a las semifinales de la Liga Educativa tras vencer a Estepona por 24 a 12 en las pistas de Teatinos (Málaga).

Además, este fin de semana tuvimos a la Escuela Municipal de Escalada en el V Open de escalada en bloque celebrado en las instalaciones granadinas de Rock n´ Block.
En la jornada del sábado, dedicada a los más pequeños, destacamos la primera posición de Rodrigo Ruiz. También subió al podio Javier Román, que fue tercero. Mientras que Martín Ruiz finalizó la competición en la sexta plaza.
Ya en la jornada del domingo, Rogelio Pascual obtuvo la cuarta posición en la categoría absoluta.

Por otro lado, nuestra Escuela de Gimnasia Rítmica participó en el Torneo de Archidona. Finalmente, el conjunto prebenjamín no pudo competir por la baja de uno de sus componentes. Sin embargo, tanto el conjunto alevín como el cadete destacaron en esta cita al lograr la segunda y tercera posición, respectivamente.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Balonmano estuvo siguiendo a uno de sus jugadores en el CADEBA, celebrado este fin de semana en Algeciras. Se trata del manilveño Álvaro Infante, que disputó este importante torneo autonómico con el Club algecireño, viviendo una bonita e inolvidable experiencia.

Cambiamos de asunto, la segunda jornada del Campeonato provincial de atletismo, celebrado en la Ciudad Deportiva de Carranque, nos dejó dos nuevas medallas para el alevín Alejandro Agüera. En esta ocasión el atleta manilveño logró los subcampeonatos de 60 metros vallas y de salto de longitud. Mientras que en lanzamiento de disco, Alejandro se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

En bicicleta de montaña, cabe destacar la segunda posición lograda por el veterano Eulogio García, del Club Ciclista de Manilva, en la categoría máster 60 de la Media Maratón celebrada en Rota y perteneciente al Circuito provincial gaditano.
De la XI Carrera Popular de Tesorillo (7´7 kms), destacamos el tercer puesto de Javier del Valle en su categoría.
Además y también por parte del Club celeste, cabe destacar la amplia participación y el buen ambiente en la V ruta de la Cycling Tour Costa del Sol que se celebraba este fin de semana en Istán.

Por último y dentro del Campeonato de Andalucía MTB, celebrado en Villanueva del Trabuco, el corredor infantil Diego Mancilla (Academia Maté) consiguió acabar esta prueba en la 17ª posición de la categoría infantil. El manilveño realizó un gran papel ya que se tuvo que sobreponer a una caída cuando marchaba entre los diez primeros clasificados.

Compartir