Tal y como estaba previsto, ya han dado comienzo los trabajos de limpieza en el litoral manilveño.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de la empresa Acosol, ha reforzado este año el servicio de embarcaciones para el control de calidad de las aguas en el litoral con un total de 13 barcos que estarán operativos durante un periodo de tres meses y medio, hasta el 15 de septiembre.
El coste del servicio, que alcanza el medio millón de euros, volverá a ser asumido por la empresa pública que por segundo año consecutivo se hace cargo de la limpieza del litoral.
Para este ejercicio el ente mancomunado contará con 9 embarcaciones de playa (de entre 5 y 7 metros) y otras cuatro para el litoral (entre 10 y 12 metros de eslora) que se destinarán a un control de la calidad de las aguas, que permitirá la tranquilidad de los bañistas y de los usuarios de las playas.
Según indicó la delegada de playas del Ayuntamiento de Manilva, Eva Galindo, como ya ocurriera el pasado año, nuestra localidad dispondrá de un servicio muy completo, que no solo retirará las natas del agua, sino todo tipo de residuos y medusas, que puedan dificultar el baño a los vecinos y turistas.
Por su parte, Marcos Ruiz, responsable de la oficina técnica en la Mancomunidad, este año el servicio será más completo, ampliándose el tiempo y el horario de servicio.
Las embarcaciones trabajarán con horario continuado de lunes a domingo, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes, y de diez de la mañana a seis de la tarde los sábados, domingos y festivos, con un rendimiento semanal de 56 horas semanales cada una.