DEPORTES NOTICIAS

AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

Comenzamos a repasar las citas deportivas del fin de semana hablando de fútbol y de un partido ya finalizado. Se trata del conjunto benjamín B del Unión Manilva que empató a tres el pasado miércoles en Las Viñas contra el San Pedro.
También afronta la penúltima jornada de liga el Manilva A de esta misma categoría. Los manilveños visitan al Mijas Las Lagunas este viernes a partir de las seis de la tarde.

Por otro lado, el Manilva Basket Base Minibasket, flamante campeón provincial, participará en el I Torneo EBG Málaga Minibasket de Primer año.
Este evento, que contará con otros siete equipos andaluces, se desarrollará en las jornadas del sábado y domingo en el pabellón San José de la capital costasoleña.

Además, el manilveño José Ruiz, jugador del CAB Estepona, afronta este fin de semana en la localidad vecina la Final Four Infantil Oro. Las semifinales se disputan en La Lobilla este viernes a las siete y media y enfrentan, por un lado a Estepona y EBG, y por el otro a CB Mijas y Adesa Málaga. La gran final se jugará el sábado a las once y media.

Hablamos ahora de la Escuela manilveña de Judo. Los alumnos de Sonia Bella participan este domingo desde las nueve y media en el Torneo Ciudad de San Roque. La competición se desarrolla en el pabellón municipal y en el mismo tendremos a las escuelas o clubes de Cancelada, Judo Caiclub, Estepona, Gibraltar, Manilva y San Roque. Las categorías convocadas son peques, pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil.

Destacamos también la importante cita para el atleta alevín Alejandro Agüera. El Manilveño estará este sábado a las once en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga), donde se celebra el Campeonato de Andalucía oriental al aire libre. Alejandro luchará por las medallas en la prueba de triatlón A, compuesto por 60 metros lisos, 60 metros vallas y lanzamiento de peso.

Por otro lado, el Club Ciclista de Manilva participará en el Maratón Sierra Montecoche (Los Barrios) en la mañana de este sábado. La prueba consta de 78 kilómetros, que recorren el Parque Natural Los Alcornocales, y allí tendremos a Ismael Lara, José Guijarro, Alejandro Granados, Pedro Guillén, Fran Medina, Iván Rite, Juan A. Jiménez, Susana Cla y Fran Vázquez.

También el sábado, desde las nueve de la mañana en Alhaurín de la Torre tenemos la VI Maratón de Jarapalos, puntuable para el Circuito Provincial de la Diputación. Nuestro municipio estará representado por Eulogio García.
Ya en la jornada del domingo se celebra la II ruta Cicloturista San José y Badalejos en Medina Sidonia, donde también contaremos con Jesús Moreno, del Club Ciclista de Manilva.

También en ciclismo, el joven Diego Mancilla (Academia Maté) participa en la prueba del provincial de Escuelas malagueño, que se celebra en La Viñuela. Se trata de la quinta cita de esta competición y la salida se dará a las diez y media del domingo.

Compartir