CULTURA NOTICIAS

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA ROMERÍA DE MANILVA

Mañana sábado día 9 y el domingo 10 de junio se llevará a cabo la Romería de Manilva, que contará con un amplio programa de actividades que ya ha dado a conocer la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, junto con la Delegación de Cultura.

El sábado 9 de junio, a las diez y media de la mañana se llevará a cabo la Santa Misa y la Bendición del Peregrino en la Iglesia Santa Ana. A continuación, se trasladará la imagen de Nuestra Señora de Fátima a la Ermita de Los Baños, acompañada por el Club Senderista Los Kruos y la Peña Caballista de Manilva que, una vez allí, realizará la ofrenda floral a la Virgen.

A mediodía los asistentes podrán degustar la tradicional sopa campera por cada consumición.

En torno a las cuatro de la tarde actuarán varias integrantes de la Escuela Municipal de Danza y una hora más tarde subirá al escenario el grupo “Compás Flamenco”.

En torno a las diez de la noche el “Grupo Latidos” será el encargado de amenizar la velada.

Ya el domingo 10 de junio, a la una de la tarde, se celebrará la Santa Misa Romera oficiada por el párroco José Antonio Melgar y cantada por el Coro de la Escuela de Música.

A mediodía se preparará una paella para los asistentes y a partir de las cuatro de la tarde se podrá disfrutar del grupo sevillano “R que R”, que realizará dos pases. Entre los mismos, podremos ver la actuación de los miembros de la Escuela de Expresión Corporal, dirigida por Jessica Quiñones.

Cabe resaltar que, tanto el sábado como el domingo, tras el almuerzo, habrá música y baile a cargo de Daniel Muñoz, Hermano Mayor de la Cofradía de Manilva.

Eva Galindo, delegada de Cultura, anima a todos los vecinos y visitantes a participar de esta bonita actividad y recuerda que está terminantemente prohibido encender fuego y acampar en la zona.

Por último, recordarles que durante todo el fin de semana se habilitará una barra de bar a beneficio de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Manilva.

Compartir