CULTURA NOTICIAS

ÉXITO DEL V GUISO FLAMENCO DE MANILVA

Los socios de La Peña Cultural Flamenca de Manilva disfrutaron de la V edición del Guiso Flamenco celebrado este sábado en el pabellón de Usos Múltiples de la localidad y organizado por esta entidad, con la estrecha colaboración de la Concejalía de Cultura.

El evento comenzó con la degustación del arroz y carne con tomate, entre otros platos, elaborados por Diego Centeno y sus colaboradores, siendo muy del agrado de todos los presentes.

A continuación tomaban el escenario los miembros de la Junta directiva de la Peña Flamenca para dirigirse a los vecinos, dando paso a las palabras del Alcalde de Manilva, Mario Jiménez. También estaban presentes la responsable de Cultura, Eva Galindo y el edil de Turismo, Diego Urieta.

Antes del inicio de las actuaciones se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada cuando el Primer edil manilveño imponía la insignia de oro de la entidad a José Centeno, como socio más longevo de la Peña.

En esta edición del Guiso Flamenco se pudo disfrutar de las actuaciones de La Escuela municipal de Baile, así como de los cantaores de la comarca Diego Reyes, Antonio Soto, Ángel de la Morenita, Iván Tomatito, Pepe García, Emi La del Mellizo, Nina Ledesma, Sebastián Narváez, Antonio Montes y Manolo el Camionero.
Del toque se encargaron Javier Pineda, Raúl López y Gaspar Rodríguez, y de la percusión José Morales.
Todas las actuaciones fueron muy aplaudidas por los asistentes, que disfrutaron de una tarde muy familiar con un gran ambiente flamenco.

Por otro lado, la Peña flamenca informa que desde este lunes se pueden adquirir las entradas para asistir a la Cena de Gala, que este año se celebrará el día 21 de julio en la Casa de Los Torres. Los socios pueden adquirirlas en la propia sede, de lunes a jueves en horario de se siete a nueve de la noche.

Compartir